El mercado del cine

El cine es un espectáculo que está dedicado a la diversión y el entretenimiento, pero a la vez genera grandes ganancias para las industrias del cine. Por esto es considerado un mercado, ya que mueve grandes capitales, no solo en la producción y puesta en escena, sino los dividendos que genera de retorno. Sin embargo, este mercado está monopolizado por los países que mueven grandes capitales y que tienen un consumo local, que les permite recuperar la inversión generando altos niveles de ganancias.

Uno de esos países que gobiernan este mercado, es los Estados Unidos, ya que el costo de producción se recupera íntegramente solo en el mercado doméstico, cosa que no ocurre en economías de otros países. Lo podemos observar en Cinecalidad, debido a que el alto número de películas son producidas en Norteamérica. Sin embargo, se encuentra casi como un fenómeno la india que la sigue de cerca como productora de material cinematográfico y con la característica de buena recuperación de la inversión y altas ganancias en sus proyecciones. Muchas de ellas se encuentran en la lista de buenas películas, para la satisfacción del usuario y amantes de películas épicas.

Uno de los factores que no se puede dejar de revisar es la cantidad de empleos que dichas producciones generan, de manera directa e indirecta. En la actualidad a pesar de las restricciones por la pandemia, se continúan produciendo largometraje que sin haber sido estrenada ya generan ganancias a sus productores. La paralización de los estudios de grabación, no detuvieron el mundo del cine, se continúa escribiendo libretos, midiendo los mercados, analizando el potencial consumidor y los títulos que se desean que estén en los distintos teatros o salas de cines de todo el mundo. Todos ellos entrarán en los inventarios de la industria cinematográfica, ya que lo bueno no se puede esconder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *